Das Wiesel de Heureka. Unas notas Disidentes.

Podcast Sonido Disidente

Southernman nos entrega un podcast especial en el que el protagonista será Das Wiesel de Heureka y Lanz, un “máquina con muchísimos proyectos” y gran experiencia y recorrido en el panorama musical alemán. Das Wiesel ha venido aquí con un propósito: dar a conocer el Rac alemán en España y destripar para nuestra audiencia el cuerpo del escenario disidente alemán. Comenzó su recorrido musical en 2004 cuando se adentró en este mundo con una banda de carácter humorístico pero con un fuerte mensaje político. Esto le brindó buenas experiencias y le sirvió como aprendizaje. Con un gran recorrido musical , Das Wiesel formó parte de algunas de las bandas más conocidas en Alemania como Jungsturm, lo que le permitió participar más tarde con bandas como Blutbanner, Eichenlaub mit Schwertern,, Regiment 25, Sturmrebellen o kategorie c serán unas de las bandas favoritas de nuestro protagonista de hoy, quien analiza el estilo de las mismas con cirujana precisión. Además nos dará unas valoración personal sobre la actual situación del Rac y su degeneración actual, algo que no considera del todo apropiado para la juventud.

Su actual grupo, Heureka, está influenciado por Jungsturm y Division Germania, las cuales imprimen en conjugación el característico estilo de su banda.

Tras estas primeras intervenciones el programa regala a la audiencia aquello que más esperan; música, eligiendo un tema llamado “Samba de la Muerte” de su último disco Blutige Ideologie” (ideología sangrienta).

Tras la lógica felicitación por el “temazo” retoman la conversación preguntando sobre la temática del disco y las motivaciones para lanzar este último proyecto. Su autor nos cuenta que trata sobre el bolchevismo y la ideología izquierdista, partiendo en la primera canción de los inicios de la Revolución Francesa, con una fortísima crítica hacia Voltaire y los asesinatos cometidos en el nombre de la libertad. Continuará el eje cronológico hablando de la primera guerra mundial, el auge del Comunismo y la Alemania Soviética, finalizando este recorrido histórico-musical en nuestra época actual y el establishment imperante. La columna vertebral de todo el disco es la crítica hacia esas ideologías que, proclamándose baluarte de la libertad y el humanismo, niegan al hombre lo más elemental y lo sumen al más absoluto fracaso individual y colectivo.

Otra gran canción del nuevo álbum se llama “Oktobermörder”, con un ritmo más enérgico, este tema versa sobre la Revolución de Octubre y sus víctimas mortales en 1919. La canción trata de explicar en profundidad el procedimiento al que sometieron a todos aquellos que no eran afines al régimen establecido por Lenin a torturas inhumanas e interrogatorios negligentes que llevaron consecuentemente al asesinato de aristocratas, conservadores, disidentes pero también niños, mujeres, abuelos… sin ningun tipo de piedad ni “emoción.” Ambos hombres reflexionarán sobre si esta apatía mostrada por los verdugos al servicio de la garra comunista se debía a su calidad humana o a la desnaturalización del hombre, acto debido de la concepción materialista de la vida y de la historia.

La entrevista continuará en una equilibrada conjugación entre experiencias personales, reflexiones políticas, preguntas de los oyentes y música que no puede dejar a nadie indiferente.

Sonido Disidente

Siguiente
Siguiente

Paralelismos conflictos de Ucrania e Israel. Por Francisco Fernández Felix